9 Mandamientos que tienes que saber si tienes Piel Sensible

Lucir una piel bonita y perfecta requiere de mantenimientos contínuos. Si además tienes una piel sensible y seca, estos cuidados son todavía más imprescindibles para tener un cutis estupendo. Si no quieres gastar más en productos costosos, aquí tienes la solución a todos tus problemas. En BODY & SKIN te proponemos algunos trucos para cuidar la piel sensible y acabar con las irritaciones, la sequedad, los puntos negros o las manchas de tu piel.

No tires la toalla y sigue estos sencillos trucos.

¡Tu rostro se verá perfecto a cualquier hora!

Pasos a seguir:

1. Lavado facial, rutina diaria.

Limpia tu rostro al menos un par de veces al día es esencial. Si tienes piel sensible, es recomendable que utilices productos de limpieza transparentes, es decir, que no tengan ni perfumes, ni esencias ni alcohol, así evitarás las irritaciones.

Masajea siempre el rostro con la yema de los dedos suavemente. Después límpiate con agua fría y sécate la cara con una toalla dando pequeños toquecitos sobre el rostro, SIN FROTAR.

2. Exfoliación.

Es conveniente exfoliar la piel sensible como Máximo una vez por semana. El cutis delicado no admite muy bien este tratamiento, así que cada vez que lo realices debes hacerlo con mucho cuidado o mejor dejarlo en manos de un experto en tu limpieza profunda mensual.

3. Protección contra los rayos UV.

Utiliza cremas hidratantes que contengan factor, por lo menos, 15 de protección solar . Piensa que al tener la piel sensible y fina es muy importante que esté continuamente hidratada, para evitar daños, manchas e irritaciones. Asegúrate de que la loción o crema no contenga perfume o alcohol.

4. Presta atención a los ingredientes que contengan los productos.

Cuantos Menos elementos tenga el producto, será mejor para la piel sensible. De este modo evitarás posibles reacciones. Además, debes evitar las cremas con ácidos frutales, retinol u otras substancias exfoliantes.

Lo más adecuado es usar ¡Cremas hipoalergénicas!

5. Mascarilla casera.

Para mantener tu piel en perfecto estado, puedes aplicarte una mascarilla de yogur natural al rostro, al menos una vez por semana. Deja que la pasta actúe de 3 a 5 minutos. Después enjuágate con agua tibia y una toalla, dándote pequeños golpecitos.

6. Incluye Avena orgánica.

Otro remedio casero que te ayuda a cuidar la piel sensible, pues tiene propiedades muy beneficiosas. Aplícala en tu rostro y déjala actuar durante unos 5 minutos aproximadamente. Después retírala con agua fría. Es conveniente que sigas este ritual un par de veces por semana. La avena contiene vitaminas y minerales que te ayudan a suavizar e hidratar la piel sensible.

Te dejo la Receta Perfecta para llevar a cabo el 5to. Y 6to. Mandamiento:

Exfoliante de avena y yogurt

  • ½ taza de avena
  • 1 yogur natural
  • mezcla muy bien los ingredientes puedes agregar poquita agua, y deja remojar la avena en el yogurt por 1 hora , en el inter puedes dejarla remojando en el refrigerador, esta estará mucho mas fresca.
  • En caso de que además tu piel esté irritada puedes agregar caléndula a la preparación

¡Esta receta perfecta será nuestro secreto para una piel radiante!

7. Tu vestimenta también es importante.

La piel sensible no solo se debe cuidar en el rostro, también es importante que la mimemos por todo el cuerpo. Así, es aconsejable usar piezas de algodón puro y evitar las telas sintéticas o la lana, que pueden irritar la piel.

8. Evita los perfumes y colonias.

Estos pueden ser agresivos para el cutis delicado y la piel sensible.

9. Cambios de temperatura.

El ambiente seco o los cambios bruscos de temperatura pueden provocar irritaciones y reacciones diversas en la piel sensible, así que es aconsejable evitarlos. Sin embargo en nuestra ciudad Monterrey es casi imposible por lo que ante un cambio brusco de temperatura podemos aplicar nuestra mascarilla casera hidratante y calmante.

Agenda tu cita o pide más información sobre nuestras promociones y tratamientos dejando tu información aquí o si lo prefieres llama al 8335-5159 o envía tu mensaje de Whatsapp al 812 765 7108.
📍Ubicados en Plaza Punto Lomas, Local 8 Piso 1, Col. Lomas del Valle 43

Deja un comentario