Acné Rostro

Tenemos una solución eficaz para cada caso.

Acné

El acné es la enfermedad de la piel mas común, por lo general comienza en la pubertad al mismo tiempo que los cambios hormonales, y puede persistir hasta la edad adulta tardía.

Signos y Síntomas

Con el acné la piel se vuelve grasa y en la cara aparecen comedones abiertos y cerrados (puntos negros y puntos blancos), y a menudo también en el cuellos, los hombros, el pecho y la espalda. En el acné moderado y grave la piel se enrojece y aparecen pápulas y pústulas inflamadas.

Causas

Hay cuatro factores fundamentales que contribuyen a la formación de acné:

Seborrea

Es la producción excesiva de sebo. Fisiológicamente, las glándulas sebáceas secretan una sustancia oleosa, conocida como sebo, para lubricar el cabello y la piel.

La producción de sebo puede desencadenarse por una serie de factores tales como las hormonas, el clima, ciertos medicamentos y la genética.

Hiperqueratosis 

La hiperqueratosis (o hiperqueratinización) es un engrosamiento de la capa externa de la piel (estrato córneo). El desprendimiento irregular de células cutáneas muertas y cornificadas (corneocitos) obstruye los conductos de las glándulas sebáceas y altera o interrumpe la liberación de sebo.

 

Cuando la piel produce una cantidad excesiva de sebo (seborrea) y las células muertas de la piel permanecen adheridas a la piel (hiperqueratosis) pueden acumularse en el folículo piloso y formar conjuntamente un tapón blando. Este tapón puede hacer que la pared del folículo se abulte y produzca un comedón cerrado (punto blanco) o, si el tapón está cerca de la superficie, un comedón abierto (punto negro).

Colonización microbiana

Las bacterias que normalmente viven en la piel sin causar daño (propionibacterias) se acumulan y pueden colonizar los folículos tapados, causando pápulas, pústulas, nódulos o quistes.

Inflamación

La consecuencia es una piel enrojecida e inflamada. En casos graves de acné, la pared del folículo estalla en la fase tardía de la inflamación. Los lípidos, ácidos grasos, corneocitos, bacterias y fragmentos de células se liberan, causando inflamaciones extendidas y profundas en el tejido adyacente.

Si tienes alguno de estos síntomas te invitamos a agendar una cita para realizar un diagnostico personalizado sin costo!

En Body & Skin te ofrecemos diferentes tratamientos que combinan aparatos, medicamentos y cremas para solucionar tu problema.

Solicita más información