Cuidados de la Piel, a partir de los 25 años empieza el envejecimiento prematuro.

Cuidados de la piel: de 25 a 35 años

A partir de los 25 años, la regeneración de la piel empieza a desacelerarse, el colágeno y la elastina se pierden un poco aquí y allá, la luminosidad de la piel joven empezará a fallar tarde o temprano.

Decimos cuidado porque es el inicio de este proceso de envejecimiento de la piel y, por fuera, no se ven los efectos hasta más adelante, a partir de los 25-30 años.

Es el momento de prevenir, de pensar en la cosmética de primeras arrugas y prevención. Pero no exageres no es necesario utilizar cosmética para pieles maduras, esa déjala para futuras décadas.

Por ahora, añadir un contorno de ojos y un fluido o crema de noche es una buena idea.

Lo mejor que puedes hacer para tu rostro, es mantener la hidratación alta y empezar a incluir en tu rutina anual tratamientos anti-edad no invasivos, puede ser con aparatología, inyectables o cremas

También puedes seguir estas recomendaciones:

1. CONOCER TU TIPO DE PIEL Y ENCONTRAR LOS PRODUCTOS QUE MEJOR TE SIENTAN.

Tu piel debe estar sana, es decir no debe presentar granos, ni estar deshidratada, ni seca…etc. Cada día debes aplicar tu crema y practicar tu rutina de higiene con productos específicos para tu tipo de piel.

Te recomendamos la línea francesa Filorga, tiene productos fuera de serie.

2. UTILIZA PROTECTOR SOLAR.

El sol es uno de los principales impulsores del envejecimiento, de hecho existe un concepto FOTOENVEJECIEMIENTO PREMATURO, donde el sol es el protagonista.

Usa una crema solar tras la hidratante y con un mínimo un SPF 50.

3. LIMPIEZA PROFUNDA.

Sé muy disciplinada con la limpieza, es la clave para una piel sin granos y con vitalidad, nada de irse a dormir con el maquillaje puesto.

Trata hacerte una microdermoabrasión o facial un a vez al mes, no podemos ni empezar a decirte los beneficios que verás en tu piel. Nuestro Favorito – y el de nuestras pacientes- es el Facial Hydraclean.

4. MASCARILLAS: La piel en esta edad necesita cargarse de todos los nutrientes que va ir perdiendo a partir de los 30-35 años. Adapta la mascarilla a tu tipo a tu piel:

– Arcilla para cerrar poros y alisar la superficie de la piel para piel grasa/mixta

– Ácido Hialurónico para hidratar intensamente y aportar densidad para piel seca, piel mixta deshidratada o con arrugas.

– De Vitaminas para proteger y activar las células para pieles apagadas, con arrugas o manchas.

Filorga tiene una buenísimas como Hydra Filler Mask o Time Filler Mask

5. A DIARIO, ALGO MÁS QUE HIDRATACIÓN.

No necesitas que todas tus cremas sean anti edad, pero sí que al menos un paso de tu rutina de cuidado ha de aportar beneficios anti envejecimiento. Puede incluir alguna de estas ideas:

– Utiliza un serum con antioxidantes (si no tienes granos).

– Usa una crema de noche con beneficio anti-edad como Skin Absolute Night de Filorga.

– Incorpora el contorno de ojos a tu rutina diaria, Eyes Absolute de Filorga es maravillosa.

– Aplica una crema preventiva con activos antioxidantes o retinol.

– Si tienes manchas, actúa contra ellas con paciencia y dedicación, pero no esperes más años porque puede llegar a ser imposible disminuirlas sin laser. Platica con tu dermatólogo de las opciones a la medida de tu caso.

Será más tarde, que verás los resultados: con un buen mantenimiento, una piel a los 30 años de edad puede tener visiblemente 25, incluso 22 años. 

En Body & Skin te esperamos para recomendarte los mejores tratamientos y productos para el cuidado de la piel.

2 comentarios en “Cuidados de la Piel, a partir de los 25 años empieza el envejecimiento prematuro.

Deja un comentario