7 formas de estimular la producción de colágeno.

Cuidados para la piel si tienes entre 35 a 45 años, es hora de reactivar la producción del colágeno.

Como ya lo habíamos comentado anteriormente a partir de los 25 años nuestra piel comienza a disminuir su producción de colágeno y elastina, que son los causantes de que la piel sea firme, tersa y se vea humectada y jóven.

Repasando: el colágeno es la proteína que sostiene la mayor parte de la estructura en la piel, le provee de tono y firmeza brindádole esa apariencia juvenil. Y la elastina es la otra proteína encargada de la elasticidad,  la capacidad de poder estirarse y volver a contraerse (piensa en estrías).

Es entonces que lo que se debe hacer a partir de los 30 es comenzar con protocolos cosméticos que estimulen la producción de ambas,  recuerda esto: más colágeno = a menos arrugas.

Aquí te presentamos 7 formas de hacerlo, para tener una piel joven, firme y tersa.

Retinol

Un derivado de la vitamina A, y es uno de los más eficaces contra el envejecimiento, se ha comprobado una y otra vez que que disminuye la pérdida de colágeno y además estimula la producción de nuevo.

Su contra, es que como efecto secundario puede generar irritación, descamación y resequedad debido a que es muy potente. Recuerda usar sólo una gotita para todo el rostro, y  exclusivamente por las noches, de preferencia dejar uno a dos días entre cada aplicación.

Peptonas

Las peptonas son esos bloques que ligados forman la proteína, y como ya hemos dicho, el colágeno es una proteína, entonces entre más peptonas más proteínas.

Son más suaves que el retinol lo cual hace que uso sea más seguro. En Body & Skin tenemos un PRP enriquecido con peptonas que es simplemente maravilloso.

Vitamina C

Además de ser un fuerte aliado contra los resfriados, la vitamina C combate también las arrugas ¡Bingo!, esta vitamina trabaja protegiendo al colágeno en formas variadas: activa a las enzimas a producir nuevo colágeno mientras ayuda a la protección de los terribles rayos UV.

Es un poderoso antioxidante que combate la inflamación producida por los radicales libres los cuales son los culpables también de deteriorar al colágeno.

Recomendamos desarrollar el hábito de usar una capa de serum con vitamina C antes de aplicar tu bloqueador solar, o usar un bloqueador que la contenga.

Bloqueador Solar

Este es uno de los productos que NO DEBE FALTAR en tu rutina diaria, recuerda que el espectro ideal debe ser mayor a SPF 30, de preferencia uno de 50, si no encuentras uno que contenga antioxidantes trata de usar un serum con antioxidantes antes de aplicar el bloqueador, recuerda que los radicales libres y la contaminación son los culpables número uno en el deterioro de la piel.

También puedes recurrir a faciales periódicos para eliminar los radicales libres y dejar que tu piel respire y pueda absorber de manera eficiente los serums y cremas de belleza, te recomendamos el Facial Hydraclean, es muy efectivo y además delicioso.

Láser

Si ya estás bien entrada en los 30’s es hora de usar la artillería pesada. Los tratamientos con láser generan lesiones microscópicas y controladas en las capas profundas de la piel, la piel responde a este «trauma» generando nuevo y mayor colágeno para dejar una piel, firme, con mejor tono y suave.

Puede que esta descripción de un poco de miedo, pero la realidad es que la base de todos los tratamientos anti envejecimiento parten de este principio.

En Body & Skin tenemos diferente aparatología como Ultherapy HIFU, Elight o Velax, que tienen resultados muy buenos y son muy seguros, en una cita de valoración podemos decirte cuál de los tratamientos es el ideal para tu piel.

Ácido hialurónico

Los «rellenos» de ácido hialurónico tienen el objetivo de llenar de forma rápida la áreas que presentan una disminución de colágeno.

Además de lograr un resultado inmediato, una nueva síntesis de colágeno ocurre en alrededor de las áreas dónde éste relleno ha sido inyectado, por lo que podrás ver una mejora progresiva resultando en aplicaciones más espaciadas.

Microneedling

De la misma manera que el láser, una terapia con micro agujas, como un PRP, o rollers, crea un micro trauma en la piel.

Generalmente vienen acompañados de aplicación de serums, vitaminas, peptonas o factores de crecimiento que gracias a las punciones penetran a profundidad con resultados muy favorables.

Toma en cuenta estas recomendaciones y te aseguramos que retardarás de manera contundente la aparición de arrugas y la falta de colágeno y elastina. Y recuerda que cuentas con nosotros para asesorarte y ser tu aliado en belleza de tu piel.

 

 

 

 

Deja un comentario