Depilación Elight (Luz pulsada intensa + radiofrecuencia)

Este nuevo sistema combina IPL (Luz Pulsada Intensa) con RF, a fin de obtener el mejor de los resultados en tratamientos de fotodepilación. 

¿Qué es E-Light?

El E-Light es un sistema dermatológico basado en una combinación de dos tipos diferentes de energía: La energía de luz y la de radiofrecuencia.

Ambas energías se complementan entre si para proporcionar una termólisis selectiva a los objetivos biológicos. Mientras la energía óptica es absorbida por los objetivos obscuros, la energía de Radiofrecuencia afecta principalmente esa parte del tejido que tiene mayor conductividad eléctrica. El uso de ambas formas de energía brinda una mayor seguridad al utilizar menor energía óptica en general. El sistema proporciona un monitoreo de la energía “en línea” que va hacia el tejido, disminuyendo la posibilidad de quemaduras.

¿Cómo actúa E-Light?

La tecnología E-Light combina el tratamiento profundo de la dermis, que realiza la Radiofrecuencia (RF), favoreciendo y facilitando la penetración de la luz  pulsada intensa emitida (IPL).

De esta manera se logra aumentar la destrucción de los pigmentos “target” (melanina, hemoglobina, protoporfinas) sin producir un trauma en la dermis.

Es decir, logra mayor eficacia sin poner en riesgo los tejidos circundantes.

Debido a que E-Light actúa por absorción de calor, cuanto mas obscuro el pelo, mayor eficacia en los resultados del tratamiento. Sin embargo es muy efectivo en vello claro, canas y en pieles bronceadas.

¿Vuelve a crecer el pelo luego de la aplicación de E-Light?

E-Light penetra en el folículo piloso y lo destruye, con lo cual el pelo no vuelve a crecer.

No todos los folículos pilosos se encuentran en la misma etapa de crecimiento, inclusive algunos todavía no llegaron a desarrollar pelo. Estos folículos o futuros folículos que no fueron expuestos a e-light no son destruidos; de ahí la necesidad de repetir el tratamiento aproximadamente cada mes para lograr la eliminación de la mayor cantidad de vello posible.

¿Puedo sufrir quemaduras con E-light?

Pacientes de tez obscura (Fototipo Fitzpatrick 5 o mayor) o con quemaduras recientes del sol, son mas susceptibles de absorber mayor cantidad de luz pulsada, por lo que pueden desarrollar quemadura de la piel.

Es importante que el profesional sepa detectar dicho tipo de piel y adaptar la emisión de luz para evitar producir efectos indeseados.

¿Cuántas sesiones implica el tratamiento?

La cantidad de sesiones depende de cada paciente y zona a tratar; densidad del pelo, tipo de piel y genética.

En promedio de 4 a 8 meses puede lograrse una disminución permanente del vello, de mas del 95% de la zona. Recomendamos paquetes de 10 sesiones para tener de 4 a 8 sesiones dirigidas al tratamiento completo y dejas unas extras para futuros folículos que no se vieron expuestos a la luz.

Es importante que el profesional sepa detectar dicho tipo de piel y adaptar la emisión de luz para evitar producir efectos indeseados.

¿Puedo depilarme entre los tratamientos?

Si es posible, sin embargo se aconseja hacerlo mediante cualquier sistema de corte de pelo como rasurado o cremas depilatorias y no de arranque como extracción con pinza o cera; ya que estos últimos eliminan el folículo piloso a tratar.

¿Es dolorosa la depilación con Elight?

La sensibilidad varia dependiendo de la zona a tratar. Zonas muy pobladas de vello suelen incomodar un poco mas solo en la primer sesión. En general suele percibirse como leves pinches intermitentes que pueden ser adaptables a la tolerancia del paciente.

E-light cuenta con un sistema de enfriamiento por lo que la molestia es menor comparada a la depilación con cera o laser convencional.

¿Es costoso el tratamiento?

Este tratamiento es de menor costo que las terapias laser y considerando la ventaja de no necesitar depilaciones futuras, a largo plazo es realmente conveniente.

 

Solicita más información