PRP enriquecido con Peptonas

PRP enriquecido con peptonas: un tratamiento anti envejecimiento corregido y aumentado

Si no sabes de qué se trata estás en la época de las cavernas, desde hace algunos años mundialmente se vienen utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) aplicados mediante mesoterapia en inyección subdérmica.

Los factores de crecimiento son comparables con el abono que fertiliza una plantación: Si quisiéramos plantar una tierra para cultivo deberíamos seguir los siguientes pasos: comenzaríamos con la retirada de las piedras, limpiaríamos o arrancaríamos las hierbas malas y, finalmente, eliminaríamos los parásitos y gérmenes infecciosos. Después procederíamos a arar la tierra para removerla y ventilarla. Seguidamente deberíamos enriquecer el suelo con fertilizantes y minerales y, así, cuando todo estuviera preparado, podríamos sembrar las semillas y, entonces, regar, abonar, esperar…para, finalmente, recoger la cosecha.

De la misma manera, cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteo no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación, sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP) enriquecidos con peptonas para finalmente, obtener una piel hidratada, brillante y más joven.

Su aplicación con la técnica de mesoterapia también ha demostrado ser muy beneficiosa, ocupando esta un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Es una técnica de administración local de medicamentos (seguros y en dosis mínimas) que consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones en la dermis.

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel.

Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea, produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

El uso de PRP permite, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado en forma ambulatoria.

Las peptonas activan las respuestas orgánicas, restauran y revitalizan de forma específica. Sus efectos sintomáticos son a mediano y largo plazo, por lo que con su uso prolongado, el éxito del tratamiento está asegurado. En los países europeos el espíritu de prevención se hace evidente en la consulta de pacientes jóvenes de alrededor de 25 años que consultan para comenzar a frenar los signos del paso del tiempo.

Los pacientes que experimentan esta terapia han probado con éxito que:

  • Mejora el tono y previene el envejecimiento de la piel
  • Aumento de consistencia.
  • Atenuación de las arrugas.
  • Aumento de la luminosidad.
  • No provoca cambios en la expresión de la cara.
  • Genera una bioestimulación de las zonas tratadas.
  • Es compatible con otros tratamientos estéticos.
  • Provoca mayor hidratación y sensación de frescura.

Gracias a la nobleza del tratamiento de PRP, éste puede enriquecerse con ácido hialurónico, cocktail de vitaminas, células madre o peptonas, según sea la recomendación de tu dermatólogo, logrando amplificar aún más sus beneficios de una forma natural y muy segura.

En Body & Skin tenemos una amplia experiencia con resultados tan favorables que sigue siendo uno de los tratamientos favoritos de nuestros pacientes, usado por hombres y mujeres que quieren prevenir el envejecimiento prematuro.

No dudes en acudir al consultorio y renovar la juventud de tu piel, te aseguramos que podrás postergar la necesidad de tratamientos más agresivos y costosos si lo incluyes en tu rutina de belleza cotidiana.

2 comentarios en “PRP enriquecido con Peptonas

Deja un comentario