Rejuvenecimiento con células madre

Lucirás más joven que nunca

Rejuvenece tu piel con células madre

Las células madre que se encuentran en la piel son capaces de reemplazar las células viejas por nuevas, es decir, tienen el poder de la renovación. Sin embargo, con el paso del tiempo su función regenerativa se vuelve más lenta, por lo que los signos de la edad se vuelven evidentes.

Dos de las funciones principales de las células madre son mantener el balance de las células dentro de la epidermis y regenerar el tejido dañado de la piel. El envejecimiento cutáneo se produce porque las células tienen una vida limitada, los factores ambientales, el estrés o la alimentación pueden disminuir la renovación de la piel. 

Gracias a los avances tecnológicos en el área cosmética, ahora es posible infusionar células madre en la piel, logrando que la piel vuelva a tener su capacidad regenerativa.

¿Cómo es el procedimiento?

Se hace a través de multipunción con microagujas, lo que se conoce como Dermapen System. Es un tratamiento No Quirúrgico y lo mejor es que no es para nada doloroso.

Específicamente ayuda a tratar, arrugas, flacidez, cicatrices como las del acné o quirúrgicas, también es ideal para tratar hiperpigmentaciones.

¿Y de dónde salen esas células madre?

Son extractos proteicos derivados de Células Madre de tejido adiposo, extraídos bajo controles rigurosos avanzados, aprobados por la FDA en EUA.

¿Cómo funcionan?

Estos extractos protéicos al ser infusionados en la piel, logran activar la regeneración celular, logrando:

  1. Aumentar el espectro de la piel en un 30% al combatir la elastosis renovando la elasticidad.
  2. Incrementa la síntesis de colágeno, de manera que se logra una disminución evidente en la flacidez.
  3. Gracias a la acción de los fibroblastos, se produce un efecto antioxidante. Recordemos que el exceso de radicales libres tienen una influencia negativa en las funciones de la piel y dañan las células.
  4. Son una alternativa al uso del Botox, ya que logran de manera natural disminuir las líneas de expresión.
  5. Se ha comprobado su eficacia en el tratamiento de calvicie.
  6. Se ha comprobado su eficacia en el tratamiento de cicatrices, en especial aquellas provocadas por el acné, logrando desvanecerlas.
  7. Otra de sus ventajas es que pueden inhibir la síntesis de melanina, siendo ideales para tratar zonas hiper pigmentadas, como manchas de sol o melasma, mejorando considerablemente su apariencia.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Se maneja en ciclos que pueden variar dependiendo el diagnóstico de la Dra. Adriana, pero en general lo mínimo necesario es un ciclo de 3 aplicaciones, que se aplican cada 21 días. Después la Dra. recomendará cuando se vuelve a repetir. Lo más común es que se requiera un ciclo cada 1 año o año y medio, pero todo depende del paciente, por ejemplo en mujeres post menopausias se recomiendan hasta 6 aplicaciones al año.

¿Qué zonas se pueden tratar con células madre?

  • Cara incluyendo párpados
  • Patas de gallo
  • Contorno mandibular
  • Cuello
  • Escote
  • Dorso de Manos
  • Estrías
  • Áreas pigmentadas

Rejuvenecimiento con Células Madre vs Rellenos y Botox

La aplicación de células Madre es un alternativa para pacientes que no quieren usar rellenos y prefieren un cambio gradual que se da de 3 a 6 meses. Se regenera el tejido con una piel mas nueva, mas hidratada y nutrida. Los resultados son inmediatos y la duración es de 1-2 años.

El acido hialurónico o el botox tarda de 3 a 6 meses en re-absorberse y el paciente tiene que recurrir a varias aplicaciones.

Rejuvenecimiento con Células Madre vs Cirugía Plástica

La aplicación de células madre es sencilla, no–quirúrgico y no doloroso. Así mismo no solo mejora la apariencia si no también la calidad de la piel, ya que regenera la elastina y colágena. 

Ahora ya lo sabes, el tratamiento con Células Madre es ideal si quieres un tratamiento eficaz, indoloro y con grandes resultados.

Te esperamos en Body & Skin para tu cita de valoración.

 

Solicita más información