Rellenos faciales

Lucirás más joven que nunca

Rejuvenecimiento facial con Rellenos Faciales.

Cuando nos expresamos, los músculos faciales se contraen. El continuo movimiento de estos músculos origina el desarrollo de líneas de expresión profundas en el rostro.

Es un proceso de envejecimiento natural, cada vez que fruncimos el ceño o levantamos una ceja o cualquier expresión de la cara, a través del tiempo notaremos que los pliegues o arrugas son notorios incluso en reposo, uno de los métodos más usados para retardar ese proceso es el uso de rellenos faciales combinado con otra técnica que paraliza temporalmente el músculo para que no se forme la línea de expresión.

Este se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

Los rellenos faciales dan un aspecto joven y saludable. Eliminan arrugas, surcos de expresión y son realizados en menos de 30 minutos. Son mucho más económicos que un lifting y sencillos de aplicar mediante una inyección. Tienen unos resultados muy buenos y su duración, la de los efectos rejuvenecedores van desde los seis meses hasta alcanzar dos años. Aportan un aspecto natural y jóven a la cara.

Estas sustancias están presentes de forma natural en el organismo, aunque mediante el proceso de infiltración dérmica es añadido un porcentaje más elevado para servir de soporte. Su funcionamiento es diferente a la toxina, que relaja el músculo para que no se contraiga y la expresión deje de marcarse, pero en muchos casos es mejor, e incluso puede utilizarse en conjunto.

Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por un dermatólogo certificado, para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada tipo de paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo a sus necesidades.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cambia las facciones de la cara?

No, lo que hace es suavizar las arrugas. En ocasiones se aplican productos que no son de buena calidad y, como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento.

¿Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?

En cuanto a estética, se aplica en líneas de cara y cuello. En la zona de nariz y labios hay que tener cuidado, porque una mala aplicación cambia las facciones. Pero bien aplicado es completamente seguro, se utiliza en otras zonas como tratamiento a ciertas enfermedades como la parálisis espástica

¿Los resultados son de forma inmediata y cuánto duran?

Los efectos comienzan a notarse desde el tercer- quinto día. De 10 a 14 días es el efecto final y se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses.

¿Qué pasa si se suspende la aplicación?

Con su uso solo se atrasa el proceso. Si se utiliza una sola vez, se van a tener resultados favorables. Si no se repite la aplicación, lo peor que puede pasar es que el paciente se quede como estaba. No se cae la piel ni las arrugas se hacen más evidentes.

¿Sigue funcionando igual al pasar de los años?

En algunos casos aislados es posible que el cuerpo cree anticuerpos, y que eso impida que los efectos sean los deseados, lo que procede en esos casos es cambiar de marca, ya que las que existen en el mercado tienen diferentes estructuras proteicas.

¿Me puede dar “alergia”?

Las alergias son sumamente raras pero existen, en caso de que se presente una, se le aplicarán medicamentos al paciente y se llevará un registro de su intolerancia a cierta marca.

¿Qué se puede mejorar o corregir?

En general el relleno va dirigido a la corrección de los efectos que produce el paso del tiempo en la apariencia facial. Concretamente se pueden suavizar arrugas, rellenar surcos y depresiones faciales y producir un efecto tensor y de sujección del plano cutáneo.

¿Cuáles son los tipos de rellenos faciales?

Existen dos grandes grupos de materiales, los rellenos faciales reabsorbibles, que desaparecen con el tiempo y los rellenos faciales permanentes que no son eliminados por el propio organismo.

  • Ácido hialurónico: Es una sustancia muy aceptada por el organismo, la zona tratada la recibe muy bien.
  • Colágeno: Tiene gran durabilidad y es un buen estimulador del colágeno natural de la piel.
  • Grasa corporal: Este tipo de relleno facial es uno de los que mejor se adaptan a nuestro cuerpo, gracias a la aceptación que tiene la grasa natural, propia de la persona a la que se le extrae para después realizarle el tratamiento de relleno.

¿Cualquier persona puede hacerse este tratamiento?

 Son pocas las contraindicaciones que existen para este tipo de tratamientos, pero siempre se debe hacer una historia clínica detallada, previa al procedimiento, para descartar alguna circunstancia que desaconseje el uso de estos materiales.

¿Cuánto duran y con qué frecuencia se debe repetir el tratamiento?

En el mercado existen diferentes tipos de relleno facial, unos son reasorbibles y otros el cuerpo no los absorbe. Así mismo, existen de corta, media o larga duración.

En Body & Skin, usamos solo las mejores marcas en el mercado, para obtener el mejor resultado posible. En la cita de valoración te explicaremos a profundidad sus beneficios y qué tipo de tratamiento requieres.

Te esperamos.

Solicita más información